* Hay un total de 103 fallecidos: 61 de ellos, holandeses * El aparato, un Airbus, pertenecía a una compañía libia * El siniestro tuvo lugar durante la maniobra de aterrizaje
Un total de 103 personas han muerto (92 pasajeros y el resto, tripulación) al estrellarse un avión de una compañía libia procedente de un vuelo africano en el aeropuerto de Trípoli.
En la catástrofe, ha habido sólo un superviviente: un niño de ocho años de nacionalidad holandesa.
Según la página web del canal emiratí Al Arabiya, el vuelo procedía de Johannesburgo (Sudáfrica).
El suceso mortal tuvo lugar durante el aterrizaje.
El avión (un Airbus A330) pertenecía a la compañía libia Al Afriquiyah y todos los miembros de la tripulación eran de nacionalidad libia. La mayoría de los pasajeros eran holandeses. Ségún la Federación Holandesa de Turismo, eran un total de 62 (61 muertos y un superviviente).
Las condiciones meteorológicas eran buenas y se desconocen las causas del siniestro. "El avión ha explotado cuando aterrizaba. Se ha desintegrado totalmente", han señalado fuentes de los servicios de seguridad del aeropuerto de Trípoli.
El constructor aeronáutico Airbus se ha comprometido con las autoridades libias a proporcionar asistencia técnica completa en la investigación sobre el accidente.
El ministro libio de Transporte, Mohamed Zidane, ha descartado la hipótesis de que fuera un atentado terrorista.
miércoles, 12 de mayo de 2010
Un niño de 8 años, único superviviente tras estrellarse un avión libio en Trípoli
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario