* El hombre, de 64 años, infligió graves daños morales a su familia
Juan González Camero, de 64 años y residente en Málaga, ha sido condenado a ocho años de prisión por maltratar a su esposa, a las cinco hijas del matrimonio y a una sobrina. Las amenazas, insultos y vejaciones a las que les sometía el padre han generado en todas las mujeres secuelas psicológicas, concretadas en un estado de "enorme desasosiego, temor y desequilibrio emocional".
La juez considera probado que los malos tratos se han producido a lo largo de los 26 años que ha durado el matrimonio entre Juan González y su ex esposa, y que los ataques sólo se interrumpieron durante un periodo en el que la mujer permaneció en una casa de acogida en Córdoba.
Los malos tratos hacia la esposa también fueron físicos, según la sentencia, aunque no dejaron secuelas visibles en la víctima. Finalmente, en junio de 2009, la mujer y dos de las menores no pudieron entrar a dormir al domicilio familiar porque González les amenazó con quemar la casa con ellas dentro.
La juez ha impuesto la condena pese a que en el juicio tres de las hijas se retractaron de los testimonios que prestaron en el juzgado de instrucción.
miércoles, 12 de mayo de 2010
Ocho años de cárcel por maltratar a su esposa y sus cinco hijas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario