jueves, 20 de mayo de 2010

"La verdad me hace fuerte"

- La Mala Rodríguez edita 'Dirty bailarina', un disco de contenido social

La Mala Rodríguez ha editado esta semana su cuarto disco de estudio. En la que es su producción más ambiciosa, la recitadora nacida en Cádiz e instalada desde hace un tiempo en una población cerca de Barcelona, ha viajado a Atlanta para grabar un disco de acabados melódicos y vocación conceptual que en directo presentará con banda.
Pregunta: En su último disco aborda temas de marcado acento social. ¿A qué se debe?

R: Para empezar he de decir que todo esto ocurre porque he hablado con mi tataranieta y ella me ha dicho que cuando todo esto termine lo único que va a quedar es agarrarnos a las cosas que verdaderamente son importantes como por ejemplo la verdad, la belleza, el arte y las semillas.

P: ¿Y era necesario ir tan lejos para llegar a estas conclusiones?

R: Bueno, eso es lo que me ha dicho ella. Yo estoy muy ocupada haciendo otras cosas.

P: Y ¿qué es la verdad?

R: La verdad es lo que a mí me alimenta. A mí la verdad me hace fuerte y me hace sentarme aquí segura, porque sé que yo tengo una verdad, tengo algo que decir, algo que me hace sentir bien. Y eso es en lo que creo, en lo que siento. La belleza es el resplandor de la verdad; el arte es una manifestación del amor y las semillas son la propia vida

P: No es la palabra exacta para definir lo que dice, pero suena un poco hippie ¿no?

R: A mí realmente me ha inspirado mucho escuchar a María Callas y también a Silvio Rodríguez. ¿Hippismo?, yo no viví esa época y mi madre era de Serrat o Cohen. Siempre he sido comprometida, odio la hipocresía. Cuando hablo de después del colapso digo que ya no hay tiempo para más mentiras, para más rollos, para cosas que no se sostienen, y esto no se sostiene, esto va para abajo. Esto no tiene sentido. Entonces estoy hablando de una alternativa... cuando todo esto se vaya a la mierda tenemos una alternativa........nos queda la esperanza.

P: Sus alternativas suenan un poco a autoayuda, a liberación personal

R: Es que se debe de comenzar por aquí, por uno mismo. La revolución siempre empieza por uno mismo y yo lo único que hago es dar ejemplo. Yo hablo de mí. Dirty Bailarina soy yo también y quiero mostrar la antiheroína que es ella, mostrar no sus miedos, porque no quiero miedos, no tengo miedos, pero sí sus comnflictos, lo que le hace dudar, lo que le provoca ansiedad, aquello que que le hace reir... va de eso... va de qué importa realmente cuando no cuenta el factor dinero. Que es lo que importa cuando no hay nada, cuando todo se ha caído. Pues mira, importa tu familia, tu gente, el amor, la tierra, no engañar, no engañarte a tí mismo.

0 comentarios: