*El cuchillo con el que se cometió el crimen estaba en un contenedor cercano
El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía investiga la muerte de una mujer de 78 de edad cuyo cadáver fue encontrado el domingo por agentes de la Policía Local de Sevilla en el piso en el que residía en la barriada de Parque Alcosa.
Según la información a la que ha tenido acceso, hasta el momento, ELMUNDO.es, su presunto asesino es un vecino del mismo inmueble, de 23 años e identificado como B.B.O. que se habría entregado a lo largo de la tarde. Esto ocurrió, según Efe, después de que su padre volviera a casa tras pasar el fin de semana en la playa y, cuando al entrar en el dormitorio de su hijo, lo encontró tendido en la cama con manchas de sangre en su cuerpo.
Tras despertarlo y preguntarle qué había ocurrido, B.B.O. dijo no acordarse de nada, por lo que el padre decidió conducirlo a la comisaría de la Policía Local de Sevilla Este con el fin de aclarar allí lo sucedido.
Mientras los policías interrogaban al joven, una patrulla policial se dirigió al lugar y preguntó a los vecinos, y un muchacho les contó que había estado con el presunto asesino toda la noche del sábado al domingo "de marcha" en las inmediaciones del estadio de la Cartuja, donde, presumiblemente, habrían consumido droga.
Este joven también dijo a los policías que, de vuelta a casa, vio cómo su amigo se quedaba discutiendo con una vecina del primer piso del mismo bloque con la que, al parecer, tenía desde hacía algún tiempo problemas de convivencia.
Los policías se dirigieron de inmediato a la vivienda de la mujer, en el número 3 de la calle Ciudad de Oliva, y comprobó que yacía muerta, degollada, y literalmente cosida a puñaladas. Estas fuentes no pudieron precisar cuántas heridas presentaba la víctima, pero sí que eran muy numerosas y que el arma del crimen puede haber sido un cuchillo.
Los investigadores creen que el crimen se produjo bastantes horas antes de que su autor confesase los hechos, incluso que el apuñalamiento de esta anciana se hubiese producido durante la mañana y que nadie se hubiese percatado hasta que el presunto asesino contó lo sucedido ya entrada la tarde.
Los agentes encontraron el cuchillo con el que se cometió el crimen en unos contenedores de basura cercanos, situados justo en la puerta del centro de salud Alcosa.
De momento, B.B.O. se encuentra en dependencias policiales, pero todavía no ha prestado declaración.
0 comentarios:
Publicar un comentario